Publicado el Deja un comentario

Conociendo las pinzas Klein Tools

Conociendo las pinzas Klein Tools

Durante la vida de toda persona se tiene la necesidad de usar en algún momento, un tipo de pinza para un fin en particular. Si se conoce sobre los usos y aplicaciones de cada una de ellas, se garantiza de primera mano facilitar la labor, al mismo tiempo que se provee de gran calidad cuando se termina el trabajo. Por lo antes descrito, en esta ocasión abordaremos las ventajas y beneficios que proporciona cada tipo de pinza.

Toda pinza ofrece resultados diferentes, ya que cada una de ellas, con base a su estructura o diseño, cuenta con distintas capacidades. Algunas de las funciones más importantes que se pueden realizar con una pinza son sujetar, unir, doblar, cortar, comprimir, pelar, trenzar, ponchar, jalar, entre otras más. Debemos siempre considerar, además de considerar la función, estar protegidos en temas de seguridad. Esto es que, si se está expuesto a líneas vivas, la herramienta debe contar con aislamiento de 1000V. La regla de oro es siempre mantener nuestra seguridad íntegra.

Es tiempo de comenzar a abordar nuestro tema central resumiendo primeramente las familias más comunes e indispensables de toda caja de herramientas y posteriormente revisaremos cada una en cuanto a sus características principales:

Pinzas de liniero.

Un dato que distingue este tipo de pinzas es su capacidad alta palanca, es decir, su diseño donde el remache se encuentra próximo al filo de las cuchillas, favoreciendo la potencia de corte hasta un 46% en comparación con las pinzas tradicionales. Adicionalmente, sus cuchillas cuentan con dos opciones, las templadas por inducción y las de alta resistencia, diseñadas para cortar cables ACSR, tornillos, clavos y la mayoría de los alambres altamente reforzados.

Esta familia de pinzas cuenta con otros diseños que proporcionan una variedad de resultados, aquí algunos de ellos:

– Pinzas con jalador de guías: Útiles cuando se instala o se sustituye el cable en una instalación eléctrica.
– Pinzas con orificio roscado: Ayudan a sujetar, quitar o extraer pernos metálicos o varillas roscadas.
– Pinzas con poncha conectores: Facilitan el concluir con la instalación eléctrica mediante el ponchando de conectores, lengüetas y terminales sin aislamiento. 

Pinzas de Corte Diagonal.

Otro tipo de pinza sumamente necesaria cuando se trata de cortar cables y alambres, es la pinza de corte diagonal cuyas características más representativas son que sus cuchillas de corte son templadas por inducción, al que se le suma un proceso térmico que mejora las propiedades del acero, haciéndolo más duro y resistente. Además, si se revisa con detenimiento las cuchillas, se aprecia que tienen un diseño en forma de bisel lo que permite cortes limpios y sin rebabas, de esta forma no es necesario hacer el ejercicio de corte por varias veces, sino que con un solo apretón el corte queda hecho a la primera.

Las variantes de pinzas que ofrece esta familia de producto son las siguientes:

Pinzas con Agujeros Peladores: Permiten, sin cambiar de herramienta, cortar y pelar cable sólido de 12 y 14 AWG.
Pinzas Alta Resistencia: Diseñadas para cortar materiales altamente resistentes y reforzados como cable ACSR, tornillos, clavos y alambres.
Pinzas con Cabeza en Ángulo: Su perfil de cabeza en ángulo a 13° facilita el trabajo en espacios reducidos.
Pinzas Miniatura: Dado el reducido espacio de operación, su uso es común en dispositivos electrónicos realizando cortes al ras o semi al ras.

Pinzas de Punta.

Este tipo de pinzas son similares a las primeras que se abordaron en el presente blog, solo que en éstas las mordazas son largas, con diseño de medias cañas que al cerrarlas adquieren la forma de un cono o punta cónica. Esto les permite ingresar a lugares recónditos o de difícil acceso como los que se suelen encontrar al interior de registros o gabinetes, también cuentan con cuchillas templadas por inducción que permiten cortes laterales. Sus mordazas moleteadas son ideales para sujetar y enlazar cables.

Cuenta con variantes como las vistas anteriormente, con agujeros peladores y dado para ponchar. Pero existen otros modelos que resaltan por su exclusivo diseño como es el caso de las pinzas de punta de aguja, que ayudan ante los retos que implican precisión en áreas de difícil acceso. Pinzas de punta curva doblada a 70° que proveen máxima visibilidad sin importar el ángulo desde donde el profesional aprecie la labor que esté llevando a cabo.

Pinzas Pelacables/Cortacables y Ponchado.

Pinza de suma importancia para el electricista ya que le garantizan precisión y calidad en el trabajo. Es extensa la lista de materiales con lo que se puede trabajar y depende del modelo seleccionado, algunos de ellos son cable AWG sólido y trenzado, cable NM-B, NMD-90, Romex® y si nos referimos a la bondad de ponchado, podemos mencionar que poncha terminales con y sin aislamiento, conectores B e IDC Scotchlok® (UR IDC, UG IDC, UY IDC) y no podemos omitir su capacidad para cortar tornillos.

Un signo distintivo de la marca Klein es la siempre innovación y adición de elementos que generen una experiencia única de uso, por ello con estas pinzas podemos citar los mangos Klein-Kurve™ con doble beneficio, comodidad al uso y reducción de fatiga en la mano. Los atributos continúan y en todos los modelos la calidad de fabricación reúne beneficios como acabado en óxido negro resistente a la corrosión, marcas de calibre de cable fáciles de leer en ambas direcciones, agujeros peladores rectificados a precisión y cuchillas de corte tipo cizalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *